AVISO DE PRIVACIDAD Y DE VIDEOVIGILANCIA CLUBEMEX SAPI.
1. ¿Quiénes somos?
CLUBEMEX SAPI, con domicilio en Bosque de Ciruelos 278, Colonia Bosques de las Lomas, CP. 11700, Alcaldía Miguel Hidalgo, Ciudad de México, en cumplimiento de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares y sus disposiciones reglamentarias, hace de su conocimiento que es responsable del tratamiento de los datos personales que de manera voluntaria nos proporciona. Puedes contactar al responsable a través del correo electrónico direccion@ceb.com.mx
2. ¿Para qué usamos tus datos?
La información y datos personales que usted voluntariamente nos ha proporcionado (obtenidos en línea o en persona), incluyendo en su caso datos sensibles, son necesarios y los utilizaremos para:
- Gestionar la relación contractual y/o de servicios:
- Solicitar el cumplimiento de las obligaciones legales y contractuales aplicables.
- Registro y control de acciones: mantener y validar la condición de socio (alta, baja, dependientes), generar cuotas, emitir estados de cuenta, controlar derechos y niveles de acceso.
- Facturación y cobranza: facturación electrónica, control de pagos y cobranza, recordatorios de pagos, operaciones de caja y POS (cobro de consumos), cobro en puntos de venta, control de notas, cortes de caja, emisión de recibos.
- Reservaciones y gestión de eventos (socios/asistentes)- Reservas, elaboración de cotizaciones, listas de invitados, cobro de anticipos, control de mesas/invitados.
- Gestión de invitados y pases desde APP- Emisión de pases, cobro por invitado, registro de dependientes. Datos: Nombre de invitado, relación con socio, método de pago.
- Atención de quejas, reclamaciones y manejo de incidentes- Registro de incidentes (quejas de socios, denuncias por comportamiento, reportes de accidentes), seguimiento y sanciones.
- Gestión de emergencias y contactos de emergencia- Llamadas y avisos en situaciones de emergencia, evacuación, atención médica.
- Enviarte comunicaciones sobre productos o servicios relacionados si lo deseas como envío de avisos, encuestas, campañas de promoción, invitaciones a eventos y difusión de contenidos institucionales; y
- Fines estadísticos, de control interno y de mejora continua, procurando que en estos casos sean anónimos.
- En general, mejorar la experiencia de nuestros socios y clientes para ofrecer un mejor servicio.
En caso de recabar o tratar datos personales sensibles (como datos biométricos), éstos serán utilizados únicamente para las finalidades necesarias y con las medidas de seguridad y confidencialidad correspondientes.
3. ¿Qué datos recabamos?
Datos de identificación: nombre, apellidos, identificación oficial tales como credencial del INE, pasaporte u otra.
– Datos de contacto: dirección, código postal, teléfono, correo electrónico comprobante de domicilio (cuando sea necesario para el cumplimiento de obligaciones fiscales).
– Constancia de Situación Fiscal.
– Clave Única del Registro de Población o CURP (cuando sea necesario para el cumplimiento de disposiciones legales)
-Fotografías.
– Datos bancarios (cuando sea necesario para facturación).
– Otros datos necesarios para la prestación del servicio o producto contratado o bien, para el cumplimiento de disposiciones legales.
4. Tus derechos
Tiene derecho a conocer qué datos personales tenemos de usted, para qué los utilizamos y las condiciones del uso que les damos (Acceso). Asimismo, es su derecho solicitar la corrección de su información personal en caso de que esté desactualizada, sea inexacta o incompleta (Rectificación); que la eliminemos de nuestros registros o bases de datos cuando considere que la misma no está siendo utilizada adecuadamente (Cancelación); así como oponerse al uso de sus datos personales para fines específicos (Oposición). Estos derechos se conocen como derechos ARCO.
Para el ejercicio de cualquiera de los derechos ARCO, el Titular deberá presentar la solicitud mediante escrito con firma autógrafa al correo direccion@ceb.com.mx o en nuestra dirección física.
Con relación al procedimiento y requisitos para el ejercicio de sus derechos ARCO, le informamos lo siguiente:
- Puede acreditar la identidad el Titular y, en su caso, su representante, así como la personalidad este último por medio de identificación oficial vigente con fotografía, documento legal que acredite la filiación y, en su caso, la representación legal.
- La solicitud debe contener: Fecha, nombre completo del Titular, firma autógrafa, motivo de la solicitud, copia de identificación oficial vigente con fotografía y, en su caso, documento legal que acredite la filiación y/o representación legal.
- En 20 días hábiles contados desde la fecha en que se reciba la solicitud, se informará la determinación adoptada; si resulta procedente se hará efectiva la misma dentro de los 15 días hábiles siguientes a la fecha en que se comunique la respuesta. Los plazos antes referidos podrán ser ampliados una sola vez por un periodo igual, cuando así lo justifiquen las circunstancias del caso.
- Mediante escrito disponible en nuestras instalaciones le comunicaremos la respuesta a su solicitud o por correo electrónico si así Usted lo expresa.
Es posible revocar el consentimiento que, en su caso, nos haya otorgado para el tratamiento de sus datos personales, sin embargo, es importante que tenga en cuenta que no en todos los casos podremos atender su solicitud o concluir el uso de forma inmediata, ya que es factible que por alguna obligación legal requiramos seguir tratando sus datos personales. Asimismo, usted deberá considerar que, para ciertos fines, la revocación de su consentimiento implicará que no le podamos seguir prestando el servicio que nos solicitó, o la conclusión de su relación con nosotros.
5. ¿A quién se comunicarán mis datos?
Le informamos que sus datos personales son compartidos dentro del país con las siguientes personas, empresas, organizaciones o autoridades distintas a nosotros, para los siguientes fines:
|
Destinatario de los datos personales |
Finalidad |
Requiere del consentimiento |
|
Entidades Financieras y Bancarias |
Cumplimiento contractual de los servicios |
No |
|
Prestadores de servicios operativos, contables, fiscales y legales. |
Cumplimiento contractual de los servicios |
No |
|
Autoridades Competentes |
Dar cumplimiento a las disposiciones legales y contractuales correspondientes |
No |
6. ¿Se realizarán transferencias internacionales?
No se realizarán transferencias internacionales de datos salvo que sea estrictamente necesario y siempre garantizando un nivel adecuado de protección conforme a los artículos 5 de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares y 36, 40, 44, 45, 47 y demás relativos de su reglamento.
7. ¿Durante cuánto tiempo de conservarán mis datos?
Se conservarán mientras dure la relación contractual o la finalidad que dio origen a la recepción de los datos. Posteriormente, se mantendrán bloqueados por los plazos exigidos por ley para atender posibles responsabilidades.
8. ¿Puedo retirar mi consentimiento?
Sí, en cualquier momento, sin que esto afecte la licitud del tratamiento basado en el consentimiento previo a su retiro.
9. ¿Se realiza perfilado o toma de decisiones automatizadas?
No se realizan decisiones automatizadas ni elaboración de perfiles con efectos jurídicos o significativos para usted, salvo que lo autorice expresamente o lo exija el servicio contratado.
10. ¿Quién es el delegado de Datos Personales?
CLUBEMEX SAPI ha designado un encargado de protección de datos personales (en lo sucesivo el “Encargado”) que en este caso es Hilda Alejandra Hernandez Candelas Palazuelos, cuya función es supervisar y asegurar el cumplimiento de la normativa en materia de protección de datos personales, así como actuar como punto de contacto entre los titulares de los datos y la empresa.
Si tiene dudas, inquietudes o desea ejercer alguno de sus derechos, puede contactar directamente al Encargado a través de los siguientes medios:
- Correo electrónico: direccion@ceb.com.mx
- Domicilio: Bosque de Ciruelos 278, Colonia Bosques de las Lomas, CP. 11700, Alcaldía Miguel Hidalgo, Ciudad de México
- Teléfono: +52 55 5246 0470
- El Encargado atenderá cualquier solicitud relacionada con la protección de sus datos, incluyendo la gestión de incidentes o posibles vulneraciones de seguridad.
11. Medidas de seguridad
El responsable adoptará todas y cada una de las medidas de seguridad administrativas, físicas y técnicas necesarias para salvaguardar su información personal de cualquier daño, pérdida, alteración, destrucción o el uso, acceso o tratamiento no autorizado, por lo que de igual manera y en caso de que un tercero necesite conocer de dicha información, el responsable obligará a dichos terceros a cumplir con el presente Aviso de Privacidad, así como a adoptar las medidas de seguridad administrativas, físicas y técnicas establecidas en la legislación correspondiente.
12. Aviso de videovigilancia
Se informa que el establecimiento del responsable cuenta con un sistema de videovigilancia, las imágenes captadas por las cámaras de videovigilancia serán tratadas para garantizar su seguridad y la de los visitantes, así como para controlar el acceso a nuestras instalaciones, y serán sometidos al tratamiento para el desarrollo de las finalidades descritas en el presente Aviso de Privacidad, basado en la normatividad vigente aplicable al derecho a la vida privada y a la protección de datos personales.
13. Modificaciones al Aviso de Privacidad
El presente Aviso de Privacidad puede sufrir modificaciones, cambios o actualizaciones derivadas de nuevos requerimientos legales; de nuestras propias necesidades, de los servicios que ofrecemos; de nuestras políticas de privacidad; de cambios en nuestro modelo de negocio, o por otras causas. El procedimiento a través del cual se llevarán a cabo las notificaciones sobre cambios o actualizaciones al presente Aviso de Privacidad es el siguiente: Cualquier cambio al presente Aviso de Privacidad será dado a conocer en la página de internet www.ceb.com.mx y en publicaciones disponibles en nuestras instalaciones.
AVISO DE PRIVACIDAD Y DE VIDEOVIGILANCIA INMOBILIARIA CLUB DE EMPRESARIOS S.C.
1. ¿Quiénes somos?
Inmobiliaria Club de Empresarios, S.C., con domicilio en Bosque de Ciruelos 278, Colonia Bosques de las Lomas, CP. 11700, Alcaldía Miguel Hidalgo, Ciudad de México, en cumplimiento de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares y sus disposiciones reglamentarias, hace de su conocimiento que es responsable del tratamiento de los datos personales que de manera voluntaria nos proporciona. Puedes contactar al responsable a través del correo electrónico direccion@ceb.com.mx
2. ¿Para qué usamos tus datos?
La información y datos personales que usted voluntariamente nos ha proporcionado (obtenidos en línea o en persona), incluyendo en su caso datos sensibles, son necesarios y los utilizaremos para:
- Gestionar la relación contractual y/o de servicios:
- Solicitar el cumplimiento de las obligaciones legales y contractuales aplicables.
- Registro y control de acciones: mantener y validar la condición de socio (alta, baja, dependientes), generar cuotas, emitir estados de cuenta, controlar derechos y niveles de acceso.
- Facturación y cobranza: facturación electrónica, control de pagos y cobranza, recordatorios de pagos, operaciones de caja y POS (cobro de consumos), cobro en puntos de venta, control de notas, cortes de caja, emisión de recibos.
- Reservaciones y gestión de eventos (socios/asistentes)- Reservas, elaboración de cotizaciones, listas de invitados, cobro de anticipos, control de mesas/invitados.
- Gestión de invitados y pases desde APP- Emisión de pases, cobro por invitado, registro de dependientes. Datos: Nombre de invitado, relación con socio, método de pago.
- Atención de quejas, reclamaciones y manejo de incidentes- Registro de incidentes (quejas de socios, denuncias por comportamiento, reportes de accidentes), seguimiento y sanciones.
- Gestión de emergencias y contactos de emergencia- Llamadas y avisos en situaciones de emergencia, evacuación, atención médica.
- Enviarte comunicaciones sobre productos o servicios relacionados si lo deseas como envío de avisos, encuestas, campañas de promoción, invitaciones a eventos y difusión de contenidos institucionales; y
- Fines estadísticos, de control interno y de mejora continua, procurando que en estos casos sean anónimos.
- En general, mejorar la experiencia de nuestros socios y clientes para ofrecer un mejor servicio.
En caso de recabar o tratar datos personales sensibles (como datos biométricos), éstos serán utilizados únicamente para las finalidades necesarias y con las medidas de seguridad y confidencialidad correspondientes.
3. ¿Qué datos recabamos?
Datos de identificación: nombre, apellidos, identificación oficial tales como credencial del INE, pasaporte u otra.
– Datos de contacto: dirección, código postal, teléfono, correo electrónico comprobante de domicilio (cuando sea necesario para el cumplimiento de obligaciones fiscales).
– Constancia de Situación Fiscal.
– Clave Única del Registro de Población o CURP (cuando sea necesario para el cumplimiento de disposiciones legales)
-Fotografías.
– Datos bancarios (cuando sea necesario para facturación).
– Otros datos necesarios para la prestación del servicio o producto contratado o bien, para el cumplimiento de disposiciones legales.
4. Tus derechos
Tiene derecho a conocer qué datos personales tenemos de usted, para qué los utilizamos y las condiciones del uso que les damos (Acceso). Asimismo, es su derecho solicitar la corrección de su información personal en caso de que esté desactualizada, sea inexacta o incompleta (Rectificación); que la eliminemos de nuestros registros o bases de datos cuando considere que la misma no está siendo utilizada adecuadamente (Cancelación); así como oponerse al uso de sus datos personales para fines específicos (Oposición). Estos derechos se conocen como derechos ARCO.
Para el ejercicio de cualquiera de los derechos ARCO, el Titular deberá presentar la solicitud mediante escrito con firma autógrafa al correo direccion@ceb.com.mx o en nuestra dirección física.
Con relación al procedimiento y requisitos para el ejercicio de sus derechos ARCO, le informamos lo siguiente:
- Puede acreditar la identidad el Titular y, en su caso, su representante, así como la personalidad este último por medio de identificación oficial vigente con fotografía, documento legal que acredite la filiación y, en su caso, la representación legal.
- La solicitud debe contener: Fecha, nombre completo del Titular, firma autógrafa, motivo de la solicitud, copia de identificación oficial vigente con fotografía y, en su caso, documento legal que acredite la filiación y/o representación legal.
- En 20 días hábiles contados desde la fecha en que se reciba la solicitud, se informará la determinación adoptada; si resulta procedente se hará efectiva la misma dentro de los 15 días hábiles siguientes a la fecha en que se comunique la respuesta. Los plazos antes referidos podrán ser ampliados una sola vez por un periodo igual, cuando así lo justifiquen las circunstancias del caso.
- Mediante escrito disponible en nuestras instalaciones le comunicaremos la respuesta a su solicitud o por correo electrónico si así Usted lo expresa.
Es posible revocar el consentimiento que, en su caso, nos haya otorgado para el tratamiento de sus datos personales, sin embargo, es importante que tenga en cuenta que no en todos los casos podremos atender su solicitud o concluir el uso de forma inmediata, ya que es factible que por alguna obligación legal requiramos seguir tratando sus datos personales. Asimismo, usted deberá considerar que, para ciertos fines, la revocación de su consentimiento implicará que no le podamos seguir prestando el servicio que nos solicitó, o la conclusión de su relación con nosotros.
5. ¿A quién se comunicarán mis datos?
Le informamos que sus datos personales son compartidos dentro del país con las siguientes personas, empresas, organizaciones o autoridades distintas a nosotros, para los siguientes fines:
|
Destinatario de los datos personales |
Finalidad |
Requiere del consentimiento |
|
Entidades Financieras y Bancarias |
Cumplimiento contractual de los servicios |
No |
|
Prestadores de servicios operativos, contables, fiscales y legales. |
Cumplimiento contractual de los servicios |
No |
|
Autoridades Competentes |
Dar cumplimiento a las disposiciones legales y contractuales correspondientes |
No |
6. ¿Se realizarán transferencias internacionales?
No se realizarán transferencias internacionales de datos salvo que sea estrictamente necesario y siempre garantizando un nivel adecuado de protección conforme a los artículos 5 de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares y 36, 40, 44, 45, 47 y demás relativos de su reglamento.
7. ¿Durante cuánto tiempo de conservarán mis datos?
Se conservarán mientras dure la relación contractual o la finalidad que dio origen a la recepción de los datos. Posteriormente, se mantendrán bloqueados por los plazos exigidos por ley para atender posibles responsabilidades.
8. ¿Puedo retirar mi consentimiento?
Sí, en cualquier momento, sin que esto afecte la licitud del tratamiento basado en el consentimiento previo a su retiro.
9. ¿Se realiza perfilado o toma de decisiones automatizadas?
No se realizan decisiones automatizadas ni elaboración de perfiles con efectos jurídicos o significativos para usted, salvo que lo autorice expresamente o lo exija el servicio contratado.
10. ¿Quién es el delegado de Datos Personales?
Inmobiliaria Club de Empresarios, S.C. ha designado un encargado de protección de datos personales (en lo sucesivo el “Encargado”) que en este caso es Hilda Alejandra Hernandez Candelas Palazuelos, cuya función es supervisar y asegurar el cumplimiento de la normativa en materia de protección de datos personales, así como actuar como punto de contacto entre los titulares de los datos y la empresa.
Si tiene dudas, inquietudes o desea ejercer alguno de sus derechos, puede contactar directamente al Encargado a través de los siguientes medios:
- Correo electrónico: direccion@ceb.com.mx
- Domicilio: Bosque de Ciruelos 278, Colonia Bosques de las Lomas, CP. 11700, Alcaldía Miguel Hidalgo, Ciudad de México
- Teléfono: +52 55 5246 0470
- El Encargado atenderá cualquier solicitud relacionada con la protección de sus datos, incluyendo la gestión de incidentes o posibles vulneraciones de seguridad.
11. Medidas de seguridad
El responsable adoptará todas y cada una de las medidas de seguridad administrativas, físicas y técnicas necesarias para salvaguardar su información personal de cualquier daño, pérdida, alteración, destrucción o el uso, acceso o tratamiento no autorizado, por lo que de igual manera y en caso de que un tercero necesite conocer de dicha información, el responsable obligará a dichos terceros a cumplir con el presente Aviso de Privacidad, así como a adoptar las medidas de seguridad administrativas, físicas y técnicas establecidas en la legislación correspondiente.
12. Aviso de videovigilancia
Se informa que el establecimiento del responsable cuenta con un sistema de videovigilancia, las imágenes captadas por las cámaras de videovigilancia serán tratadas para garantizar su seguridad y la de los visitantes, así como para controlar el acceso a nuestras instalaciones, y serán sometidos al tratamiento para el desarrollo de las finalidades descritas en el presente Aviso de Privacidad, basado en la normatividad vigente aplicable al derecho a la vida privada y a la protección de datos personales.
13. Modificaciones al Aviso de Privacidad
El presente Aviso de Privacidad puede sufrir modificaciones, cambios o actualizaciones derivadas de nuevos requerimientos legales; de nuestras propias necesidades, de los servicios que ofrecemos; de nuestras políticas de privacidad; de cambios en nuestro modelo de negocio, o por otras causas. El procedimiento a través del cual se llevarán a cabo las notificaciones sobre cambios o actualizaciones al presente Aviso de Privacidad es el siguiente: Cualquier cambio al presente Aviso de Privacidad será dado a conocer en la página de internet www.ceb.com.mx y en publicaciones disponibles en nuestras instalaciones.
